viernes, 22 de marzo de 2019

El gobernador de Kentucky lleva a sus nueve hijos a una “fiesta de la varicela” para que se contagien


 “Encontramos que un vecino tenía varicela. Fuimos, me aseguré de que cada uno de mis hijos estuviera expuesto y se contagiaron. Estuvieron mal unos cuantos días y ahora ya están bien”. Las palabras de Matt Bevin, a la sazón gobernador republicano de Kentucky, han puesto los pelos de punta al estamento médico de Estados Unidos por el aliento que supone al movimiento antivacunas, que ya tiene un notorio valedor en la Casa Blanca.

https://screenshotscdn.firefoxusercontent.com/images/a9860207-7fc4-4871-bc8d-8c3ecb3e4cb5.pngAl parecer, Bevin y su mujer, Glenna, acudieron a una de las llamadas “fiestas de la varicela” con sus nueve hijos de entre 5 y 16 años. Las “fiestas de la varicela” son reuniones en las que niños afectados con la enfermedad comparten piruletas, vasos y cubiertos con otros niños sanos con el objetivo expreso de contraer la enfermedad y así evitar las diabólicas vacunas que, como bien sabe Donald Trump, provocan autismo.

https://screenshotscdn.firefoxusercontent.com/images/9f9a43a7-afcb-4267-8de6-b429ccab7f31.pngEl gobernador Bevin es de la opinión de que son los padres y no el gobierno quien debe decidir si vacunar a sus hijos: “Esto es América -afirmó- El gobierno feberal no debería obligar así a la gente”.

Los médicos del país se han manifestado unánimemente contra la práctica de las “fiestas de la varicela” por ser “insegura” y “necia”. Actualmente, 36 estados de EE.UU. exigen que los menores reciban las vacunas contra la varicela antes de iniciar la escuela, aunque 17 de ellos, incluido Kentucky, permite excepciones por razones médicas, religiosas o filosóficas.

 La varicela es una enfermedad muy contagiosa que provoca picor, fiebre, dolor de cabeza, agotamiento y unas características manchas rojas que se convierten en ampollas. Aunque en principio es menos peligrosa que la viruela -con la que se confundió al principio de ser descubierta- las complicaciones pueden ser terribles. Como muestra sirva este hilo de Twitter en el que una madre relata las consecuencias que tuvo no vacunar a su hija (spoiler: no fue por voluntad sino por ¡consejo médico!):

Fuente: https://blogs.publico.es/strambotic/2019/03/fiesta-de-la-varicela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario