viernes, 4 de julio de 2014

Físicos rusos quieren construir la Torre Wardenclyffe de Nikola Tesla para dar energía limpia al mundo

“Tesla tenía razón y estamos dispuestos a demostrarlo”. Así hablan los dos físicos rusos que acaban de lanzar una campaña en Indiegogo para reconstruir la Torre Wardenclyffe de Nikola Tesla en este otoño de 2014. Tesla creía que la torre podría transmitir energía de forma inalámbrica, pero esto nunca fue definitivamente probado durante su vida.

Si tenía razón, y después de un amplio estudio del equipo están convencidos de que la tenía, el proyecto podría proporcionar un sistema eficaz de transmisión de energía para todo el mundo, distribuyendo toda la energía limpia que podemos utilizar. En esto, Tesla era un genio indiscutible incluso por sus detractores, aunque más de 70 años después de su muerte, sigue siendo una figura polarizante.

F
Wardenclyffe Tower
Leonid Plejánov y Sergey Plejánov han pasado los últimos cinco años estudiando y modelando las notas y las patentes de Tesla para la torre y están seguros de que el proyecto es viable con el uso de materiales y tecnologías modernas.

Dicen en sus páginas IndieGoGo notas: “Nikola Tesla nos había dejado una descripción muy detallada del diseño de su Sistema Transmisor que detalla los principios físicos de su funcionamiento. Somos un grupo de físicos de hoy en día, entrenados en muchas áreas relacionadas con el funcionamiento de su sistema de energía. Hemos llevado a cabo una experiencia científica a fondo de sus obras y llegamos a la conclusión de que Tesla estaba en el camino correcto”.

El principio detrás del diseño actual es que ya tenemos una fuente ilimitada de toda la energía que puedas necesitar: el sol. Un panel solar de 100.000 kilómetros cuadrados en un bonito y soleado desierto en alguna parte podría proveer todas nuestras necesidades de energía mundiales. El problema radica en la distribución de ese poder, ya que los sistemas actuales provocarían fugas de tanta energía.

 La red de torres propuesta por Tesla fue diseñada para hacer uso de la propia conductividad inherente de la Tierra, la transmisión de energía a través de la tierra y la ionosfera con muy poco desperdicio. Una descripción detallada de cómo funciona una torre se puede encontrar aquí. Mientras que la torre original de Tesla en Long Island pesaba 60 toneladas, el prototipo del plan Plejánov sólo tendrá un peso de dos toneladas, debido a los avances en los materiales. Su bobina de Tesla será de unos 20 metros.

El equipo espera recaudar 800.000 dólares para construir su prototipo a través de la campaña de Indiegogo, que acaba el 25 de julio de 2014. Han conseguido con éxito 40.000 dólares a través de crowdfunding el año pasado para la investigación y el trabajo de diseño de la fuente de alimentación. La campaña muestra una línea de tiempo y presupuesto del proyecto, y en el espíritu de la magnanimidad de Tesla, se comprometen a hacer que sus resultados se dispongan libremente online una vez que la torre haya sido puesta en funcionamiento.


Fuente:  http://www.yometiroalmonte.es/2014/07/04/fisicos-rusos-quieren-construir-torre-wardenclyffe-nikola-tesla-energia-limpia-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario