domingo, 16 de diciembre de 2012

Lo que nos espera en 2013: precedentes

Fuente: http://www.yometiroalmonte.com/Articulo.aspx?id=408



7 Noviembre:

Los bancos centrales del G20 hablan de un precipicio fiscal en EEUU

Recortes en el gasto público para los USA que podrían llegar hasta el 4% o el 5% del PIB en 2013: "En las últimas reuniones Estados Unidos ha manifestado su confianza de que será capaz de lograr los consensos políticos necesarios para que se dé un ajuste que mande señales claras de consolidación fiscal".

La CE anuncia más paro en España y pide bajar los sueldos


- La Comisión Europea insiste en que aún quedan recortes en educación y sanidad que ayuden a la “consolidación fiscal”.

- “Se espera que el crecimiento de los salarios en los próximos años sea más moderado que en el pasado allanando así el camino para una recuperación económica y de competitividad”, es decir, que se sigan rebajando los sueldos para hacer las empresas más “productivas” y “competitivas”.

29 de noviembre:

Preparando 2013: la OCDE pide abaratar más el despido y volver a subir el IVA

Tinglado: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. ¿De qué se encarga? Como viene siendo habitual en los últimos años, al ser un organismo económico, de todo lo que pille. Su doce mandamientos para España 2013.

30 de noviembre:


Portugal plantea empezar a cobrar por la enseñanza pública


“La Constitución nos permite tener un sistema de financiamiento más repartido entre lo que pagan los ciudadanos y lo que se paga a través del Estado”. Al secretario general de la Federación Nacional de Educación le dio bastante mal rollo y recordó que el Estado tiene “la responsabilidad de ofrecer una enseñanza gratuita y obligatoria”.

3 de diciembre:

Aprobado el primer tramo del PUFO (RESCATE) para los bancos: 39.500 millones

De esta cantidad, 37.000 millones se destinarán a recapitalizar las entidades nacionalizadas (Bankia, Caixa Banc, Novagalicia Banco y Banco de Valencia). Los otros 2.500 millones irán al banco malo (Sareb) al que se trasferirán los activos inmobiliarios.

5 de diciembre:

Fitch amenaza a España un día después de aprobarse el rescate a los bancos

"Si se llegan a elaborar más normas contra los desahucios, bajarán la calificación de España."

14 de diciembre:

El BCE pide más recortes en España para 2013

Si hace unos días varios miembros de la Troika afirmaban que España no necesitaría más ajustes en los próximos dos años, hoy el principal organismo económico de la Unión Europea, su Banco Central, se desdice y apunta a justamente lo contrario.

El BCE se despacha con una asoladora y brutal "hoja de ruta" para el próximo año por parte de España en su último informe mensual del 2012. Yo particularmente tengo la percepción de que el BCE ha cambiado su discurso al hacerse patente el descarrilamiento de las dos economías "locomotoras" de la Unión en el último trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario