lunes, 22 de enero de 2018

Slava, el meteorólogo perdido en el Ártico

Nació en un barco y quiso vivir siempre junto al mar. Vyacheslav Korotki, más conocido como ‘Slava’, pasó más de 13 años en la soledad de una remota estación meteorológica del Ártico, en Rusia, midiendo temperaturas, lluvias y vientos. La fotógrafa Evgenia Arbugaeva rompió su silencio en 2014, cuando llegó en helicóptero cargada de naranjas, champán y un pájaro.

Observatorio abandonado en Kotelniy
Observatorio abandonado en Kotelniy.
Slava hablando con Khesa, su loro, en 2014
Slava hablando con Khesa, su loro, en 2014.
Vistas al mar de Barents desde un camarote del barco Mikhail Somov, mientras se aproxima a la península de Russkiy Zavorot.
Vistas al mar de Barents desde un camarote del barco Mikhail Somov, mientras se aproxima a la península de Russkiy Zavorot.
La radio de Slava en la estación meteorológica de Khodovarikha
La radio de Slava en la estación meteorológica de Khodovarikha.
Slava camina hacia el viejo faro cercano a la estación meteorológica de Khodovarikha para recopilar la madera que cubre sus paredes y usarla como leña
Slava camina hacia el viejo faro cercano a la estación meteorológica de Khodovarikha para recopilar la madera que cubre sus paredes y usarla como leña.
En su despacho, Slava escribe en su diario los datos recogidos después de haber realizado las observaciones en el exterior
En su despacho, Slava escribe en su diario los datos recogidos después de haber realizado las observaciones en el exterior.
El meteorólogo tomando mediciones. Nubosidad de 10 puntos, altocúmulos, visibilidad de 4 kilómetros. Temperatura: 20 grados bajo cero. Humedad relativa: 83%. Viento noreste de 12 metros por segundo, con rachas de hasta 14, sin precipitación
El meteorólogo tomando mediciones. Nubosidad de 10 puntos, altocúmulos, visibilidad de 4 kilómetros. Temperatura: 20 grados bajo cero. Humedad relativa: 83%. Viento noreste de 12 metros por segundo, con rachas de hasta 14, sin precipitación.
A veces, durante las largas noches polares, Slava construye casas con cerillas para pasar el tiempo.
A veces, durante las largas noches polares, Slava construye casas con cerillas para pasar el tiempo.
Vista desde la sauna en una tarde tranquila
Vista desde la sauna en una tarde tranquila.
Slava, en su barca hecha a mano, en el mar de Barents, cerca de la estación meteorológica
Slava, en su barca hecha a mano, en el mar de Barents, cerca de la estación meteorológica.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2018/01/12/album/1515777995_379002.html?id_externo_rsoc=TW_CC#foto_gal_10

No hay comentarios:

Publicar un comentario