miércoles, 22 de agosto de 2012

Recortes y desempleo en la UE

Fuente:http://yometiroalmonte.blogspot.com.es/2012/08/recortes-y-desempleo-en-la-ue.html

 Parece que la ola de paro va alcanzando poco a poco a países como Francia. Aunque en Alemania estas cifras se maquillen con eso de los contratos temporales y los minijobs de supervivencia, tampoco parecen invulnerables a un aumento del desempleo que el propio FMI relaciona en un informe directamente con los recortes:
 Fuente

  
"La evidencia de los datos de los últimos 30 años muestra que la consolidación no sólo reduce los ingresos en el corto plazo, sino que también eleva el desempleo, especialmente de larga duración. Otros factores que contribuyen a la acumulación de deuda fueron los costos de los rescates financieros de los bancos y las empresas y el estímulo fiscal previsto por muchos países para evitar una depresión. En las economías avanzadas la deuda pública ha aumentado del 70 por ciento del PIB en 2007 a alrededor de 100 por ciento del PIB, su nivel más alto en 50 años.

Resumiendo:
los recortes suponen más paro, menos PIB y mas desigualdad. Aquí, el mapa:

Fuente
Si es el propio FMI el que emite un informe tan negativo sobre las políticas de austeridad, ¿por qué continuar? O la realidad es tan evidente que ya no la pueden negar ni ellos mismos, o simplemente se trata de puro descaro... O tocar todos los palos: que no diga nadie que nada de lo que está pasando no lo advirtieron de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario