jueves, 23 de agosto de 2012

Arde el planeta





Así arde la Tierra ahora mismo. Es una imagen para reflexionar. Los incendios devoran medio planeta. Algunas zonas arden por motivos naturales, otras por descuidos humanos y otras, demasiadas, por manos codiciosas o hambrientas que buscan convertir terrenos arbolados en lugares que aporten dinero a corto plazo.
En España los incendios forestales desde el 1 de enero hasta el 12 de agosto han arrasado 139.886 hectáreas, la cifra más alta de los últimos 10 años. Siberia lleva meses ardiendo. La temperatura del área central de Rusia ha aumentado por encima de su media habitual y se sitúa en los 6 ºC. Se ha quemado ya más superficie que la que se quemó en la ola de calor de 2010 por la que murieron 55.000 personas. En Indonesia nadie pone freno a los fuegos intencionados para abrir espacio en la selva para cultivar aceite de palma. Sudamérica y África son un infierno. Australia más de lo mismo.
La desoladora imagen está compuesta a partir de datos recogidos entre los días 8 y 17 de agosto por el instrumento MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) que va a bordo de los satélites Terra y Aqua de la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario