lunes, 27 de agosto de 2012

Rajoy recorta cuarenta segundos el semáforo en verde para peatones

Los automóviles aplauden el nuevo ajuste 

Fuente:http://rokambol.com/rajoy-recorta-cuarenta-segundos-el-semaforo-en-verde-para-peatones/

De nuevo los sectores más débiles de la sociedad vuelven a sufrir los efectos de la crisis mediante un nuevo recorte social, dirigido esta vez a los peatones de las vías urbanas.
La portavoz del Gobierno, Sáenz de Santamaría, ha señalado que los semáforos españoles para peatones podrán ahorrar cada día más de ochocientos mil millones de segundos a cambio de que los transeúntes crucen corriendo los pasos. “No se trata de pulverizar marcas de atletismo”, ha puntualizado la portavoz del Gobierno, “sino de esforzarse un poco más por España”.
Con el nuevo recorte se estima que la duración media de la luz verde en los semáforos españoles será ahora de tres segundos con diecisiete décimas. Incluso algunos semáforos que ya duraban menos de cuarenta segundos tendrán ahora el tiempo de luz verde en negativo, lo que significa que los peatones necesitarán efectuar un bucle espacio temporal para poder cruzar el paso, con todos los riesgos de desorientación espacial que supone ese tipo de maniobras. Un semáforo cuyo tiempo de luz verde peatonal sea de menos quince segundos necesitará velocidad Mach 15 para plegar la ecuación de tiempo y ponerla al revés.  El ministerio de Fomento, además, incorporará en todos los semáforos con tiempo negativo una placa informativa con la fórmula E=mc2, a fin de ayudar a los peatones más audaces.
Los ochocientos mil millones de segundos que se obtendrán diariamente con este ajuste se ofrecerán íntegramente, según ha declarado el propio Mariano Rajoy, a la Virgen del Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario