sábado, 18 de agosto de 2012

Darwin y las Matemáticas



............
  Durante los tres años que pasé en Cambridge, perdí el tiempo, en lo que respecta  a los estudios académicos, tan completamente como en Edimburgo y en el colegio. Probé con las matemáticas, y durante el verano de 1828 fui a Barmouth a recibir clases de un profesor particular ( un hombre muy aburrido), pero progresé con mucha lentitud. El trabajo me resultaba repugnante, sobre todo porque no era capaz de descubrir ningún sentido en las primeras fases del álgebra.
.........
  Aquella impaciencia constituía una gran necedad y en años posteriores he lamentado profundamente no haber ido lo bastante lejos como para entender al menos, algo de los grandes principios rectores de las matemáticas, pues las personas que poseen ese talente parecen estar dotadas de un sentido adicional. Sin embargo, no creo que pudiese haber ido más allá de un nivel muy bajo. En mi último año repasé un poco de álgebra y del sistema de Euclides, que me propocionó un gran placer, como me había ocurrido en el colegio...pero ninguna de mis dedicaciones en Cambridge fue, ni de lejos, objeto de tanto entusiasmo ni me procuró tanto placer como la de coleccionar escarabajos.
........

Autobiografía
Charles Darwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario