viernes, 31 de agosto de 2012

Luna azul



Fuente:http://www.nasa.org.es/Nasa/Nasa/Nasa/Nav_BrevesNEWS.html

Este viernes 31 de Agosto, la luna llena se volverá de color azul. Bueno, no realmente. Pero como será la segunda luna llena de agosto, de acuerdo con el folclore, se la llama Luna Azul. ¿Pero, es realmente azul? Créalo o no, los científicos dicen que las lunas de color azul son reales.

De acuerdo con el folclore moderno, una Luna Azul es la segunda luna llena durante un mes calendario. Normalmente los meses tienen solamente una luna llena, pero ocasionalmente se cuela una segunda. Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tienen 30 o 31 días de duración; así que es posible ubicar dos lunas llenas en un mismo mes. Esto sucede, en promedio, cada dos años y medio.

De este modo, agosto se convierte en el mes de la «luna azul», ya que se produjo una luna llena el pasado día 2, y ahora presenciará la del próximo 31. Los astrónomos han indicado que no existe relación alguna entre este fenómeno y la época del año. Se podría producir en cualquier mes, excepto en febrero, que como sólo tiene 28 días no puede tener «luna azul».

No hay comentarios:

Publicar un comentario