jueves, 30 de mayo de 2019

Maratón de Londres reemplaza botellas de plástico con cápsulas de agua biodegradables

Ooho cápsulas de agua biodegradables

Al llegar al kilómetro 37 del maratón de Londres, los corredores pudieron refrescarse de una forma inesperada. Unas pequeñas cápsulas llamadas Ooho llenas de Lucozade Sport –una bebida a base de electrolitos– fueron entregadas a los maratonistas como una alternativa ecológica a las botellas de plástico. Las cápsulas de Ooho están hechas a base de algas y se probaron por primera vez en el maratón de Londres de 2017.

NOTPLA alternativa de plástico en empaques

El maratón de 2019 ha sido el evento más grande de Ooho hasta la fecha, y su éxito demuestra que las alternativas al plástico pueden ser tanto ecológicas como funcionales. Ooho ha crecido exponencialmente desde su creación en 2013. El producto fue creado por Skipping Rocks Lab, un proyecto de dos estudiantes de ingeniería de diseño en Imperial College London y el Royal College of Art en el Reino Unido.

Ooho cápsulas de agua biodegrabables en el maratón de Londres

Después de probar su producto en carreras y festivales, la compañía empezó a expandir y mejorar su tecnología de producción. Ahora, Ooho está a punto de volverse global. Su participación en el maratón de Londres fue parte del objetivo de la organización de reducir el número de botellas de plástico utilizadas el año pasado de 760,000 a 215,000 en 2019. Ooho fue sólo una parte de la solución, ya que también se repartieron vasos compostables en diferentes estaciones de bebidas.

Y ¿de qué está hecho Ooho? Skipping Rocks Lab bautizó la sustancia que crearon como NOTPLA.
Está hecha de algas pardas—una planta marina que crece casi un metro al día, no compite con cultivos alimenticios y contrarresta la acidificación del océano. Esta substancia también se biodegrada en un periodo de entre 4 y 6 semanas y no contiene microplásticos.

 A medida que la empresa continúa expandiéndose, ya están pensando más allá de las cápsulas de Ooho y han comenzado a desarrollar otros productos. Redes, láminas termosellables y bolsas son sólo algunos de los objetos que piensan producir en un futuro próximo.

Fuente: https://mymodernmet.com/es/ooho-capsulas-agua-biodegradables-maraton-londres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario