martes, 24 de octubre de 2017

La espectacular biblioteca del Trinity College tiene 300 años y miles de libros

Esta colosal sala es un paraíso para los amantes de los libros. Conocida como The Long Room, esta magnífica cámara tiene casi 65 metros (213 pies) de longitud y es el hogar de más de 200.000 libros antiguos.

 Forma la parte principal de la Old Library del Trinity College de Dublín, que es a la vez la biblioteca más grande de Irlanda y una de las más impresionantes del mundo.

Long Room Old Library at Trinity College Dublin libreria Biblioteca

 Los bustos de mármol que bordean la gran sala, representan a grandes filósofos y escritores del mundo occidental, así como a personas relacionadas con el Trinity College. La impresionante colección de esculturas se inició en 1743 con bustos del escultor Peter Scheemakers.

Long Room Old Library at Trinity College Dublin libreria Biblioteca 2

 Construida entre 1712 y 1732, fue necesario realizar ampliaciones en la década de 1850 con el fin de dar cabida a más libros. Con sus techos abovedados, y sus filas y filas de valiosos libros, esta biblioteca sin duda merece nuestra visita.

Long Room Old Library at Trinity College Dublin libreria Biblioteca 4


Fuente: http://culturainquieta.com/es/inspiring/item/9291-la-espectacular-biblioteca-del-trinity-college-tiene-300-anos-y-miles-de-libros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario