jueves, 5 de octubre de 2017

El diario francés ‘Libération’ utiliza la imagen de Felipe VI cabeza abajo para preguntarse: ¿la Historia está loca?

El rotativo galo sitúa en el mismo plano el conflicto de Corea del Norte- EE.UU., la crisis en Catalunya y el reciente tiroteo en Las Vegas, que se saldó con 59 muertos
Portada del diario francés 'Libération' en la que se muestra una imagen boca abajo del rey Felipe VI
Portada del diario francés 'Libération' en la que se muestra una imagen boca abajo del rey Felipe VI (Libération)
  El diario francés Libération ofrece en una edición especial que se publicará mañana jueves una peculiar visión de la “alocada” situación mundial. El rotativo utiliza una imagen del rey Felipe VI cabeza abajo para ilustrar el desconcierto global que provoca la situación en algunas regiones, y dentro de esta metáfora sitúa en el mismo plano el conflicto Corea del Norte- EE.UU., la crisis en Catalunya y el reciente tiroteo en Las Vegas, que provocó 59 muertos.

Libération ofrece en esta edición un análisis sobre la brecha abierta entre Catalunya y España, titulado: “Catalunya, ¿descolonización o desnacionalización?”, y en el que destaca que la voluntad independentista de la región española podría marcar el colapso del Estado-nación y el apetito de los pueblos por un modelo político más local.

El número cuenta con aportaciones de varios historiadores para poner en contexto los diferentes polos de conflictividad que coexisten en la actualidad.


 Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20171004/431797080949/liberation-rey-felipe-vi-catalunya-espana.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

No hay comentarios:

Publicar un comentario