domingo, 6 de septiembre de 2015

Natalie Portman: “El Holocausto no es más trágico que otros genocidios”

Natalie Portman
Portman, nacida de padres israelíes en Jerusalem, se mudó a Estados Unidos a los 3 años. Siguió un plan de estudios judíos en los EE.UU., que incluyó el aprendizaje acerca de la fundación de su país de nacimiento, así como también el Holocausto.

La estrella se refirió al Holocausto y al impacto prolongado y profundo que tiene sobre la comunidad judía internacional en una entrevista que concedió al diario británico The Independent.

Señaló que, debido a que el aprendizaje de la historia del Holocausto tenía prioridad en su educación, no prestó atención a atrocidades similares con otros grupos de personas. “La educación debe centrarse en la comprensión del odio, que existe en todas partes, no sólo hacia los judíos”, manifestó.

Aunque aclaró que “no quiero hacer falsas equivalencias”, lamentó que los judíos “piensen de forma paranoica que somos las únicas víctimas”, y que hay que evitar “el alarmismo y la paranoia de que va a suceder otro Holocausto”.

La actriz expresó que se dio cuenta de su ignorancia con respecto a otros conflictos en su visita a un museo sobre el Genocidio de Ruanda, un genocidio que tuvo lugar décadas después del Holocausto, mientras ella era una estudiante. Estaba sorprendida de que ni una sola vez había escuchado sobre él en la escuela.


Fuente: http://www.yometiroalmonte.es/2015/09/06/natalie-portman-holocausto-no-tragico-otros-genocidios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario