martes, 12 de febrero de 2013

Ley de Tasas

Fuente: http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/no-se-puede-permitir-ni-800-ni-900-euros-por-recurso-en-primera-instancia.html

Hablamos con Victoria Rosell, portavoz de Jueces para la Democracia, sobre la huelga del sector de la Justica anunciada para el 20 de febrero que, opina, sólo se desconvocará si el Gobierno central da marcha atrás y deja sin efecto las reformas legislativas que está aprobando en esta materia.


Rosell asegura que las medidas que se han tomado con la Ley de Tasas y la modificación del Código Penal  dificultan el acceso de la ciudadanía al derecho a la Justicia y suponen un agravio para el Estado de Derecho. Denuncia que los mecanismos de la Justicia están pensados para perseguir de una forma eficaz los pequeños delitos pero no para castigar los grandes.
Por eso cree que existe cierta razón en la consideración de que el sistema judicial beneficia a los ricos frente a los pobres.
“La Justicia es tenida por la hermanita pobre de la Administración y no se da un paso adelante para mejorarla sino que los proyectos del ministerio ahora ahondan en su precarización”
“Las personas donde ven que la Justicia se aleja más de su idea y está más sometida a las influencias políticas es en los grandes tribunales, más que en la Justicia de a pie que es donde estamos el 90% de jueces y magistrados de este país”
“No se puede permitir ni 800 ni 900 euros por recurso en primera instancia”
“Tenemos un aparato de Justicia que está mucho más preparado para mandar a la cárcel a la gente que ha realizado un hurto, un robo (…) que a las personas con más poder”

No hay comentarios:

Publicar un comentario