domingo, 17 de noviembre de 2019

El perfume de la magdalena

Resultado de imagen de Pilar pequeño
Pilar Pequeño

Y antes o después volverá
el cálculo exacto de nuestro tiempo
y estaremos en la barca
que navega hacia el puerto
más amargo

Odas. Horacio
...
   Cada momento de nuestra existencia está ligado con un peculiar triple hilo a nuestro pasado -tanto el inmediatamente anterior como el más lejano- por la memoria. Nuestro presente bulle de huellas de nuestro pasado. Somos historias por nosotros mismos. Relatos. Yo no soy esta instantánea masa de carne recostada en el sofá que teclea la letra "a" en el ordenador portátil; soy mis pensamientos llenos de huellas de la frase que estoy escribiendo, soy las caricias de mi madre, la serena dulzura con la que me guió mi padre, soy mis viajes adolescentes, mis lecturas que se han estratificado en mi cerebro, mis amores, mis desesperaciones, mis amistades, lo que he escrito y escuchado, los rostros que han quedado impresos en mi memoria. Soy sobre todo el que hace un minuto se ha servido una taza de té. El que hace un instante ha tecleado la palabra "memoria" en el teclado de este ordenador. El que hace nada imaginaba esta frase que ahora estoy completando. Si todo deapareciera, ¿seguiría existiendo? Yo soy esta larga novela que es mi vida...

Carlo Rovelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario