lunes, 18 de noviembre de 2019

120.000 cintas de colores para celebrar el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín



Todas las imágenes son de Poetic Kinetics 
 
Es imprescindible buscarle la luz a la vida y llenarla de color en el sentido que sea, en el literal y en el figurado y, sobre todo, si es para conmemorar el final de ciertos episodios grises que tiñeron nuestra historia de oscuridad.
La noche del 9 de noviembre de 1989 caía el Muro de Berlín, ese "muro de la vergüenza" que mantuvo divida a la ciudad de Berlín durante 28 años, fue símbolo de la Guerra Fría y fue uno de los iconos más fuertes de nuestra historia reciente.

120.000 cintas de colores para celebrar el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín 2

Este año se celebra el 30 aniversario de la caída del Muro y de entre todos los actos, homenajes y actividades que se han realizado para celebrar la unión de un pueblo que estuvo separado por cemento e ideales, destaca una instalación urbana a todo color.
Esta intervención urbana, que es puro arte en movimiento, consta de 120.000 cintas de colores que flotan sobre la antigua ubicación de esta histórica construcción y ha sido diseñada por Patrick Shearn y su equipo Poetic Kinetics.

120.000 cintas de colores para celebrar el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín 4

Poetic Kinetics, como su nombre indica, buscan la opesía en la cinética y, con este principio, este equipo experimental crea un arte inmersivo en el que se reúnen una variedad de disciplinas para formar una experiencia creativa única, inesperada y poco convencional.

Esta "escultura" en movimiento que simboliza la paz y la unión, está instalada en la Puerta de Brandeburgo y, la cuarta parte de sus cintas reflectantes, llevaban escritos mensajes de recuerdo, deseo y esperanza.

120.000 cintas de colores para celebrar el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín 5

"Visions in Motions" ha sido parte de la Semana del Festival de Berlín, que tuvo lugar del 4 al 10 de noviembre y, ahora también ha pasado a formar partes de los recuerdos y la memoria de todos aquellos que creen en la unión y en remar en una sola dirección.

Más información: https://culturainquieta.com/es/arte/instalaciones/item/16182-120-000-cintas-de-colores-para-celebrar-el-30-aniversario-de-la-caida-del-muro-de-berlin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario