El daño al medioambiente y el cambio climático originan crisis relacionadas con el agua por todo el mundo. Las riadas, las sequías y la contaminación de las aguas empeoran por culpa de la vegetación, el suelo, los ríos y los lagos degradados, según recoge la convocatoria. La ONU ha puesto las miras en la naturaleza para afrontar los retos. "La respuesta es la naturaleza" es el eslogan de la edición de 2018, que apuesta por aprovechar opciones naturales para superarlos.
La plantación de árboles para reforestar bosques, la reconexión de los ríos a las llanuras aluviales y la recuperación de los humedales son algunas de las opciones del 'catálogo natural'. La convocatoria subraya que esas soluciones ayudan a reequilibrar el ciclo del agua, mitigan los efectos del cambio climático y mejoran la calidad de la salud humana y de los recursos naturales necesarios para vivir.
Este es un recorrido diverso (pulsa o haz clic en cada imagen para ver más información) por realidades marcadas por el protagonismo, sutil o manifiesto, del verdadero oro líquido: el agua.
Los ríos de Europa: una larga historia expuesta al cambio climático |
Las 'guerras' por el agua ya están aquí Por Manuel Planelles |
Más información: https://elpais.com/internacional/2018/03/21/actualidad/1521646273_114283.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario