jueves, 12 de mayo de 2016

Holanda concede la eutanasia a una mujer que sufrió violencia sexual durante toda su infancia



Una mujer que fue víctima de abusos en su infancia, ha acabado con su vida gracias a las leyes de eutanasia de Holanda. Tanto los doctores como ella afirmaban que el dolor y traumas que acarreaban no le permitían vivir, por lo que el país europeo aceptó su petición.

Se trata de una joven veinteañera, que sufría de un desorden de estrés postraumático, anorexia, alucinaciones, depresión crónica, cambios de ánimo y comportamientos suicidas, entre otros. Todos sus síntomas parecían ser inmunes al tratamiento prescrito por los especialistas.

La mujer sufrió abusos sexuales desde los 5 hasta los 15 años. Después de someterse durante los dos últimos años a terapia intensiva, se veían algunos avances, que a pesar de todo no lograban paliar su sufrimiento. Los médicos decidieron suspender el tratamiento tras llegar a la conclusión de que los males que padecía eran incurables.

Se le practicó la eutanasia hace un año con una inyección letal, aunque ha sido ahora cuando ha salido a la luz pública. Su caso supone el primero en el que la eutanasia es aplicada a una persona no por problemas físicos, sino de tipo psiquiátrico. Los detalles de su caso fueron comunicados por las autoridades holandesas, justificando su eutanasia y que se hacía según las leyes.



Fuente:  http://www.yometiroalmonte.es/2016/05/11/holanda-concede-eutanasia-mujer-sufrio-violencia-sexual-infancia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario