lunes, 23 de junio de 2014

Brujas

William SHAKESPEARE


ESCENA III

Truenos. Aparecen las tres brujas

PRIMERA BRUJA
 ¿Dónde habéis estado hermana?

SEGUNDA BRUJA
  Matando puercos.

TERCERA BRUJA
  ¿Y vos hermana?

PRIMERA BRUJA
  Con la mujer de un marinero, que recogía castañas de su
                                                                                [falda
  y mascaba, y mascaba y mascaba. "Dadme una", dije yo.
  Y ella, mostrando el trasero gordo y roñoso, gritó:
  "¡Apartaos de aquí, bruja!"
  Su marido zarpó hacia Alepo al mando del Tigre
  Pero yo le alcanzaré navegando como un cedazo,
  y como una rata sin rabo,
  acabaré con él, acabaré con él.

SEGUNDA BRUJA
  Yo os daré un viento bueno.

PRIMERA BRUJA
  Sois amable. 

TERCERA BRUJA
  Y yo otro.

PRIMERA BRUJA
  Todos los otros los tengo yo;
  también los puertos de donde soplan
  y los cuadrantes que dan su rumbo
  según las cartas de navegación.
  Lo dejaré más seco que el heno;
  día y noche impediré que se resguarde el sueño
  bajo el ático de sus párpados.
  Vivirá como un proscrito.
  Por nueve veces nueve semanas
  de insomnio se irá extenuando,
  lánguido y demacrado; y aunque el barco no se hunda
  lo sacudirá la tempestad. ¡Mirad lo que tengo aquí!

SEGUNDA  BRUJA
  Mostrad, mostrad.

PRIMERA BRUJA
  De un piloto es el pulgar,
  que naufragó cuando volvía a su hogar.
    Tambores

TERCERA BRUJA
  ¡Un tambor se oye sonar!
  Macbeth está al llegar.

TODAS
  Agoreras de la tierra, agoreras del mar,
  las Hermanas Fatídicas, las manos enlazadas,
  giran y giran sin parar.
  Tres vueltas por ti, por mí van tres más,
  más tres y son nueve vueltas bien dadas.
  Consumado el hechizo. ¡A callar!


....................................


La tragedia de Macbeth
William Shakespeare

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario