viernes, 21 de febrero de 2020

Así es cómo la Isla de Man pretende lograr la desintoxicación digital

El teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura...
Phoneboxes: los dispositivos digitales no son bienvenidos en Isla de Man
A medio camino entre Inglaterra e Irlanda se encuentra la Isla de Man, una amalgama de postales marítimas, castillos medievales y bellos paisajes rurales. Para disfrutar de lo que este maravilloso destino ofrece, es necesario activar los cinco sentidos y, sobre todo, desactivar el teléfono móvil.
Para conseguir que los visitantes puedan alcanzar la desintoxicación digital durante su estancia en la isla y disfrutar tanto de su compañía como del entorno, se han instalado las Phoneboxes, unas cajas en las que abandonar con seguridad el smartphone hasta nuevo aviso.

Sí, hay vida más allá de los móviles
Más de uno se preguntará: ¿Cómo me oriento si Google Maps? ¿Cómo voy a capturar mi viaje sin mi móvil? Que no cunda el pánico, dentro de las Phoneboxes encontrarás alternativas más tradicionales:
Una guía completa de la Isla de Man; una cámara; un paquete de postales, cartas y sellos; un mapa de la isla; libros para identificar aves y plantas; prismáticos y lupas; un diario de viaje y un bloc de notas; un inspirador itinerario; y, por último, una guía para alcanzar la desintoxicación digital.
Las cajas estarán ubicadas en retiros rurales específicos, de manera que los visitantes no tengan la tentación de recurrir a ellas tan fácilmente. Los lugares escogidos han sido Knockaloe Beg Farm y Glen Helen Glamping.

El JOMO está empezando a dominar el mundo, y las cifras hablan por sí mismas: según aseguran las encuestas, un 83% de los británicos piensa que medidas como estas son necesarias para el bienestar.
 
En cuanto al ámbito laboral, el 52% de los británicos revisa regularmente los correos electrónicos del trabajo mientras está en el extranjero y el 54% continúa trabajando por miedo a acumular trabajo o ver disminuido su rendimiento.

Conectemos más con el entorno
Conectemos más con el entorno
Por otro lado, los smartphones también están afectando a nuestra forma de viajar: el 29% de los británicos afirmaron que la distracción digital es la principal razón por la que no pueden desconectar durante las vacaciones; mientras que un 73% ha confesado de que su estado de ánimo se ve afectado negativamente cuando sus compañeros de viaje pasan demasiado tiempo conectados.
Equitación, senderismo, deportes acuáticos, contemplar la vida salvaje, probar la cocina local... Gozar de una estancia primaveral en Isla de Man libre de móviles es más que posible, sólo tienes que reservar tu plaza mandando un correo electrónico a phoneboxes@hopeandglorypr.com. ¿Te unes a la desconexión?

Fuente: https://www.traveler.es/experiencias/articulos/isla-de-man-cajas-para-telefonos-moviles-desintoxicacion-digital/17382

No hay comentarios:

Publicar un comentario