El Bosco es uno de los primeros maestros de la historia del arte que introduce en sus imágenes el componente onírico, fue realmente el origen del surrealismo, pero muchos años antes, estamos hablando del s XV sus obras ya mezclaban la fantasía,el humor, y la crítica.
Este artista multidisciplinar, licenciado en Bellas Artes y con un par de doctorados pendientes de sus respectivas tesis, asegura que los tebeos "le marcaron" desde niño. Compaginó durante años su faceta de diseñador con la de dibujante de cómics y pintor. Las exposiciones y el arte oriental le condujeron a Tokio, donde vivió durante dos años. Al regresar a Sevilla, Ibáñez venía buscando nuevas formas de expresión y planteamientos frescos. Pasó por el fotomontaje, la animación, y finalmente se topó con la tecnología, que le permitiría dar vida y movimiento a su arte, expresado a través de los grandes como Velázquez, Goya o El Bosco. La música de su corto, El jardín de las delicias, la ha elaborado a partir de descartes de músicos anónimos.
La voz en off guía el recorrido y enfatiza los versos de los Sonetos a Orfeo de R. M. Riike, "Todavía es hoy" de M. J. Romero y "El reloj" de Charles Baudelaire, que expresan en género poétco el drama del artista, su visión ontológica.
Fuente: http://culturainquieta.com/es/arte/pintura/item/10425-un-artista-nos-invita-a-un-viaje-alucinante-por-la-obra-del-bosco-el-jardin-de-las-delicias.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario