martes, 23 de agosto de 2016

La reflexión de un autor sobre la crisis de los refugiados


Gabriel Tizón
 Estoy pensando sobre la fragilidad de la civilización. Mira a tu alrededor, el edificio en el que te encuentras, la carretera por la que has viajado esta mañana. Todo lo que ves fue construido por personas que pensaban que podrían levantarse por la mañana y no ser disparados por nadie, personas que sabían que no tendrían que atravesar un checkpoint para llegar al trabajo, ciudadanos con la seguridad de que podrían regresar a su casa a cenar. Convencidos de que su casa seguiría allí un día más.

En estos momentos hay cincuenta millones de refugiados en el mundo, más que en ningún otro momento desde la Segunda Guerra Mundial. Para cada una de esas personas su vida cambió de día para otro. Su mundo sólido y predecible saltó por los aires y se disolvió en un caos lleno de peligros y dolor.

He empezado a pensar en la humanidad como una familia, una de esas que pelea pero que después tiene obligaciones con el resto de miembros, que cuando las cosas se ponen feas deja atrás cualquier discusión o división y cuida del resto. A veces hay personas que necesitan que otro les deje entrar en su vida y los proteja, esa es la función de una verdadera familia.

Es momento de cuidar de otros.

Tienes dos minutos para correr. ¿Qué vas a llevar contigo?


Texto escrito por el autor británico Neil Gaiman. El escritor viajó a Siria con Naciones Unidas y pudo comprobar de primera mano el horror que viven las familias refugiadas.



Fuente: http://www.hablandoconletras.es/la-reflexion-autor-la-crisis-los-refugiados-te-transformara-siempre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario