sábado, 13 de junio de 2020

Así se ve el fondo del Mar Mediterráneo repleto de guantes y mascarillas desechadas

https://i0.wp.com/marcianos.com/wp-content/uploads/2020/06/mediterraneo-contaminado-mascarillas-guantes-fb.png?resize=758%2C426

 Por un lado, está claro que la reciente cuarentena ha conseguido que en muchas zonas del planeta la Naturaleza comenzara a hacerse sitio y volver a hacer aparición en lugares insospechados.

Los niveles de contaminación se han visto reducidos en muchos países y muchos ciudadanos se han visto sorprendidos por animales que se atrevían incluso a adentrarse en las calles de las ciudades.

Sin embargo, no todo está siendo positivo en este sentido. Resulta que muchos guantes y mascarillas han acabado tirados al mar, desechados, y han acabado en el fondo de mares y océanos.

Un grupo ecologista francés grabó estas imágenes cerca de la rivera francesa, en Antibes, donde se ve dónde van a parar muchos de los residuos, y no solo las tradicionales latas y cañitas de plástico, también grabaron muchos guantes y mascarillas desechadas.

 El gobierno francés ya ha puesto en marcha un sistema de multas para aquellos que tiran basura a la vía pública pero, en el fondo, la cosa va mucho más allá.


 ¿Quién tira tanta basura a los océanos cada día? Probablemente no se trate solo de desaprensivos que lancen basura al mar o a ríos. En muchas ocasiones, la basura que tiramos diariamente no es convenientemente reciclada por las empresas que la recolectan.

Fuente: http://marcianos.com/asi-se-ve-el-fondo-del-mar-mediterraneo-repleto-de-guantes-y-mascarillas-desechadas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario