Una perspectiva que no estamos acostumbrados a escuchar pero sin embargo ninguna de sus palabras carecen de sentido es más, su razonamiento es suficiente para darle una vuelta a la vida humana con el único objetivo de disfrutarla.
Objetivo que olvidamos constantemente, objetivo que se contradice con una realidad de jornadas laborales que ocupan gran parte del día, una sociedad consumista
en la que solo se piensa en ganar para tener y en tener para ganar. El discurso íntegro del vídeo a continuación:
O logras ser feliz con poco, y liviano de equipaje porque la felicidad la llevas tú, o no logras nada. Esto no es una apología de la pobreza sino una apología de la sobriedad.
Como hemos inventado una sociedad de consumo, y la economía tiene que crecer, porque si no crece es una tragedia, inventamos una montaña de consumo superfluo. Hay que tirar y comprar y tirar… y así se nos va la vida. Cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata.
Pero con la diferencia de que la vida no se puede comprar. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder la libertad.”
Fuente: https://elmundomasallademisojos.wordpress.com/2015/10/16/reflexion-jose-mujica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario