lunes, 13 de agosto de 2018

Bayer se desploma un 13% tras la millonaria condena a Monsanto

La firma alemana teme que tengan lugar nuevas demandas contra la estadounidense que adquirió en junio

ep bayer
Bayer.BAYER
 Bayer se desploma este lunes en el Dax 30 alemán y el Mercado Continuo español. La compañía cae un 13% tras la sentencia que condena a Monsanto, la firma que la alemana adquirió en junio por 63.000 millones de dólares en junio.

Una caída muy fuerte en el parqué que tiene lugar tras la sentencia de un tribunal estadounidense en California, que ha dictaminado que el herbicida Roundup causó cáncer a un jardinero y concediéndole 298 millones de dólares en daños y perjuicios.

La fabricante de dicho herbicida es Monsanto, firma estadounidense de semillas y productos químicos, que no advirtió en su producto sobre el riesgo que planteaba.

Con todo, la gran preocupación de Bayer es que el caso de este jardinero, Dewayne Johnson, sea seguido por nuevas demandas contra la compañía que adquirieron hace apenas unas semanas.
Los analistas de Banco Sabadell reconocen este lunes que es "una noticia negativa" para Bayer, "no tanto por la cantidad de la sanción si finalmente se ratifica, sino porque abre la puerta a mayores demandas por parte de otros enfermos que hayan estado en contacto con el químico. De darse ese escenario, el impacto podría ser significativamente superior y alcanzar los varios miles de millones de euros".

Por su parte, Michael Hewson de CMC Markets recuerda que Bayer ha "afirmado que apelará y ha negado cualquier vínculo causal, aunque existe la preocupación de que se puedan emitir nuevas sentencias y demandas".

Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/bayer-desploma-11-millonaria-condena-monsanto--3439169.html

Más información: Monsanto, condenado en EE UU por no advertir de que su herbicida podía ser cancerígeno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario