miércoles, 8 de julio de 2015

Tsipras, ante el Parlamento Europeo: “La ayuda a Grecia nunca ha llegado al pueblo”

Para el primer ministro griego reconoce que hay que hacer reformas, pero que su peso debe recaer “sobre quienes pueden soportarlas”.
 
Alexis Tsipras, primer ministro de GreciaEl primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha defendido hoy que Grecia necesita un acuerdo con sus vecinos que “muestre que hay luz al final del túnel”, para lo que ha dicho es necesario aplicar “reformas creíbles y necesarias”, pero al mismo tiempo en las que el peso recaiga “en quienes pueden soportarlo y no como hasta ahora”.

En los últimos cinco años, ha defendido el político griego durante su intervención ante el Parlamento Europeo, las reformas se han puesto en marcha que han sido onerosas para los ciudadanos. “Seamos sinceros”, ha apuntado, “la ayuda a Grecia nunca ha llegado al pueblo griego, que ha hecho muchos sacrificios”.

“Ahora le toca a los sectores privilegiados que las instituciones han protegido”, ha explicado Tsipras, que considera que “tenemos que crear una base en la que podamos tener éxito sobre la base de un desarrollo sostenible”.

El primer ministro griego ha salido en defensa además del referéndum celebrado el pasado domingo, que desde la Comisión Europea y varios países acreedores se interpretó como una consulta sobre la salida del euro. “La valiente decisión del pueblo griego no supone una ruptura con Europa, sino volver a los valores fundadores de Europa, de la democracia, de la solidaridad”, ha explicado Tsipras, para el que “la Unión Europea o es democrática o va a tener dificultades para sobrevivir”.

“Tenemos un mandato claro y rotundo del pueblo griego, no estamos para entrar en colisión con Europa, sino para cambiar las mentalidades y propuestas que han llevado al traste nuestra economía”, ha explicado.  

Fuente:  http://www.elboletin.com/internacional/119285/tsipras-parlamento-europeo-grecia-pueblo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario