jueves, 13 de noviembre de 2014

Estudiantes Harvard hacen el examen que los negros debían aprobar para poder votar y no pasa nadie

Un grupo de estudiantes de Harvard fue examinado recientemente por su tutor para realizar la prueba de alfabetización que se llevó a cabo en Louisiana, en 1964. Un documento conocido, con preguntas confusas que se utilizó para impedir votar sobre todo a los ciudadanos negros.
 
Una parte de la prueba

Hace apenas 50 años, los estados del Sur pidieron a los votantes que superaran una prueba, supuestamente de nivel de 5º de primaria, para que pudieran emitir su voto. El examen estaba destinado a privar de derechos a los afro-americanos, que debían responder correctamente a las 30 preguntas en 10 minutos. A pesar de su pedigrí de la Ivy League, ninguno de los estudiantes de Harvard se las arregló para pasar la prueba y sus reacciones mientras luchaban por dar sentido a las preguntashan sido filmadas.

Las preguntas vagas incluyen cosas como ‘deletrear hacia atrás, hacia adelante,’ ‘imprimir la palabra voto al revés, pero en el orden correcto…’. Según Carl Miller, el profesor residente en la Universidad de Harvard y asistente en la escuela de Derecho, pasó el cuestionario a sus alumnos con el fin de que experimentasen cómo fue amañado el proceso electoral en aquel momento.

Con su experimento de video, Miller pensó que sería interesante ver si algunas de las mentes jóvenes más brillantes del mundo “podrían pasar un examen de alfabetización destinado a probar que una persona tenía al menos una educación de quinto grado. Miller no dio ningún resultado final sobre el examen, ya que fue diseñado de tal manera que cada pregunta se podría interpretar como errónea por el oficial registrador.

“La prueba de alfabetización de Louisiana fue diseñada para ser fallida. Al igual que todas las demás pruebas de alfabetización emitidas en el Sur en aquellos días, esta prueba no fue acerca de las pruebas de alfabetización en absoluto. Y así como así, fueron privados de sus derechos innumerables votantes negros y blancos pobres del Sur.” Ahora, espera que sus estudiantes puedan apreciar la importancia de ejercer su derecho constitucional al voto.


Fuente:  http://www.yometiroalmonte.es/2014/11/12/estudiantes-harvard-hacen-el-examen-que-los-negros-debian-aprobar-para-poder-votar-y-no-pasa-nadie/

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