miércoles, 23 de enero de 2013

Descubren cientos de grabados desconocidos de William Blake en la Universidad de Manchester

Fuente: http://m.papelenblanco.com/escritores/descubren-cientos-de-grabados-desconocidos-de-william-blake-en-la-universidad-de-manchester





Rebuscando en la colección de la biblioteca John Rylands de la Universidad de Manchester, los investigadores han identificado cerca de 350 grabados diseñados por el poeta romántico y artista William Blake desconocidos hasta el momento. El equipo, formado por el historiador del arte y experto en William Blake Colin Todd y algunos estudiantes, ha invertido dos años en esta investigación en los que han revisado el fondo de la biblioteca, de más de un millón de libros y obras de arte.

Las obras halladas se van a exponer en la biblioteca John Rylands el próximo mes, según la Universidad de Manchester. William Blake, que nació en 1757 y murió en 1827, fue un autor poco valorado en su época, pero con el paso del tiempo se ha convirtió en uno de los más importantes y singulares poetas del romanticismo inglés. Si sus dibujos y grabados han ido ganando reconocimiento y han sido muy influyentes en el arte posterior, quién sabe qué joyas se esconden entre esos nuevos trescientos grabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario