lunes, 14 de enero de 2013

Anonymous tumba las webs del MIT y DOJ como tributo a Aaron Swartz

Fuente: http://alt1040.com/2013/01/anonymous-mit-doj-tributo-aaron-swartz

Tan sólo unas horas después de que el MIT anunciara que abría una investigación interna en torno a la muerte de Aaron Swartz, el colectivo Anonymous ha decidido dejar su huella en forma de tributo al joven. Deface a la página del MIT junto a una serie de ataques en conjunto con la página del Departamento de Justicia, la cual sigue a estas horas sin posibilidad de acceso. Junto a los ataques, Anonymous hace un llamamiento popular hacia un cambio de reforma sobre los delitos informáticos.



La imagen de esta entrada forma parte del "tributo" al que se ha querido unir el colectivo y que se pudo ver durante varias horas en la página inicial del MIT. Como la mayoría sabréis, Swartz, co-fundador de Reddit y firme defensor del libre acceso a la información en la red, se suicidó este pasado viernes.

Mientras parte de la comunidad científica y académicos realizaban durante este fin de semana un homenaje a Swartz subiendo sus papers libres a la red en PDF y anunciándolo a través de Twitter con el hashtag #PDFtribute, Anonymous decidía ofrecer su particular homenaje. Lo hacía atacando a dos de las partes que se suponen implicadas en el caso de Swartz, la página del MIT y la del DOJ.

Junto al ataque, Anonymous lanza realiza un llamamiento, una "lista de deseos" en memoria del activista donde se pide una serie de reformas:
Hacemos un llamamiento tras la tragedia como base para que se realice una reforma de las leyes de delitos informáticos, y el exceso con el que los fiscales las utilizan.
Hacemos una llamamiento tras la tragedia como base para que se lleve a cabo una reforma de los derechos de autor y la propiedad intelectual, volviendo a los principios propios del bien común de muchos, en lugar de la ganancia privada de unos pocos.
Hacemos un llamamiento tras la tragedia como base para que se reconozca la opresión y las injusticias amontonadas a diario por ciertas personas e instituciones.
Hacemos un llamamiento tras la tragedia como base para un compromiso renovado y firme hacia una Internet libre y sin trabas, a salvo de la censura y con igualdad de acceso para todos.

En estos momentos la página del MIT ya ha sido restaurada. Por contra, la página del Departamento de Justicia continúa inaccesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario