martes, 4 de julio de 2017

Una televisión rusa regala un billete de avión (sólo ida) para los gays que abandonen el país


 La homofobia está profundamente enraizada en la sociedad rusa, empezando por el Kremlim y llegando a las televisiones, por más que el Gobierno trate de negar la evidencia. El canal cristiano de TV Tsargrad ha invitado a los homosexuales rusos a que cojan el próximo avión con destino a California (o España) u otro destino en el que los derechos de la minoría LGTB no sean pisoteados.
En un vídeo compartido en Facebook, la televisión rusa ofrece hacerse cargo del precio del billete con tal de librarse de estos “pervertidos”:
“Para esto necesitarás un certificado médico que confirme la sodomía u otras formas de perversión. Qué tengáis un buen viaje, pervertidos”, finaliza el post de Facebook según la traducción de News Hub.

Rusia aprobó en 2013, con el entusiasta apoyo de su presidente Vladimir ‘Machoman’ Putin, una serie de leyes anti-LGTB en la que se prohíbe la “propaganda gay”. El paquete de leyes describe la homosexualidad como “relaciones sexuales no tradicionales” y ha despertado un a ola de propaganda homofóbica, violencia y delitos de odio, utilizando las leyes como justificación, según News Hub.
En declaraciones al diario El Mundo, el presentador Andrei Afanasiev se sorprende de las “reacciones airadas” de parte de la audiencia tras su provocadora propuesta: “Hay mucho odio e histeria, me escriben muchísimas personas inusltándome”. ¿Perdón?

Consciente de la profunda homofobia de (algunos de) sus nacionales, el Ministerio de Exteriores ruso recomendó el pasado mes de mayo a sus turistas de visita a España que “evitaran reaccionar ante representantes de minorías sexuales”, es decir, que no se comportaran como en casa y se liaran a mamporros, les escupieran o les metieran en un avión con destino a Chechenia.

Tsargrad TV es un canal vía satélite que promueve los valores “cristianos conservadores”, según la descripción de la BBC, y, para ello, habitúa a referirse a la comunidad LGTB con términos insultantes. Cada cual utiliza sus propios payasos para airear la palabra del Señor.


Fuente: http://blogs.publico.es/strambotic/2017/07/billete-de-ida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario