domingo, 30 de marzo de 2014

“El don de Gaia”

Este cuento en vídeo y el material didáctico enfocado en la reserva de la biosfera del río Plátano, en Honduras, ayuda al profesorado a educar a los niños y niñas en el cuidado al medioambiente, así como a conocer otros lugares del mundo. 

Es un proyecto elaborado por el consorcio de municipios asturianos El camín de la Mesa y la ONG Caminando Honduras, con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo 
 
 Veira es una niña que vive en Iriona, en plena Reserva del Hombre y la Biosfera de Río Plátano (Honduras).
 La Reserva del Hombre y la Biosfera de Río Plátano está considerada como el segundo pulmón del mundo detrás de la Selva del Amazonas. Sin embargo, los valores naturales y culturales que le han valido la declaración de Patrimonio de la Humanidad se ven cada día amenazados por la destrucción de suelo forestal y las consecuencias que esto puede tener en la desaparición de recursos naturales y pérdida de biodiversidad, los delitos medio ambientales y los conflictos derivados de la tenencia ilegal de tierras. Por ello, el gobierno de la República Hondureña ha pedido que esta reserva se considere en peligro.

“El Don de Gaia” es un proyecto educativo y de sensibilización para que los niños y niñas conozcan qué es una reserva de la biosfera, tanto en el plano humano como en el medio ambiental.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario