martes, 10 de diciembre de 2019

Sin esperanza

Sin esperanza
Según un informe de la ONU, Gaza será inhabitable en tan solo un mes, en 2020, pero la realidad es que hace tiempo que en Gaza la vida cada vez se parece más a la muerte.

La población de la Franja vive en condiciones infrahumanas. 2 millones de personas, incluidas 1,4 millones de refugiadas y refugiados de Palestina, sobreviven prácticamente sin electricidad, sin agua, sin medicinas y, lo peor, sin esperanza, en una tierra que cuenta con 365 km2 y una de las densidades de población más altas del mundo. El 80% de los refugiados y refugiadas de Palestina depende de la ayuda de UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas por los refugiados y refugiadas de Palestina, para sobrevivir

https://pbs.twimg.com/media/ELA9Gu5WkAAtf-U.jpg
Tras 12 años de bloqueo israelí por tierra, mar y aire, la población de Gaza tiene pocas posibilidades de vivir con esperanza. Para muchos, la muerte es la única salida.
La cárcel más grande del mundo
Bloqueada por tierra, mar y aire desde hace más de una década, Gaza se ha convertido en la cárcel a cielo abierto más grande del mundo.
https://branded.eldiario.es/Gaza2020/images/Infograf%C3%ADa_Esperanza.png
https://branded.eldiario.es/Gaza2020/images/Infograf%C3%ADa_Esperanza.png

Durante la última década, las condiciones de vida en la Franja han empeorado considerablemente. El bloqueo, endurecido a raíz de la victoria de Hamas en las elecciones de 2007, ha diezmado las vidas de sus habitantes y también sus medios de subsistencia.

https://branded.eldiario.es/Gaza2020/images/sin-agua-separador02.jpg
https://branded.eldiario.es/Gaza2020/sin-agua.html

Sin posibilidad de entrar ni salir y con unas restricciones inhumanas a la importación y exportación de bienes y mercancías, una población bien formada y con alta cualificación profesional sufre la obstaculización constante de sus oportunidades de desarrollo personal y colectivo. 

La situación en Gaza tiene un terrible impacto psicológico sobre la población. El número de suicidios ha aumentado alarmantemente y la población infantil de la Franja, que representa a más del 50% del total, necesita ayuda psicológica urgente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario