domingo, 18 de diciembre de 2016

Demoledoras fotografías de Alepo, antes y después de la guerra

La batalla de Alepo está llegando lentamente a su fin tras casi 4 años y medio de brutal lucha y de masacres. Aparentemete se ha logrado alcanzar a un acuerdo de alto el fuego, permitiendo a la población civil abandonar las areas asediadas de la ciudad y viajar a las zonas rebeldes en la provincia de Idlib. La fuerzas fieles al régimen de Bashar al-Assad se encuentran en el proceso de evacuar a los ciudadanos y a los luchadores rebeldes.
En medio de todo este horror en el que sabemos que se han violado sistemáticamente los más elementales derechos humanos y se han cometido las más inenarrables barbaridades, crímenes de guerra cometidos tanto por grupos yihadistas de diversas tendencias como por el régime dictatorial y despiadado de al-Assad, se estima que han muerto más de 30.000 personas desde que comenzó la lucha en 2012, y se cree que otros 20.000 han sido desplazados de la mayor ciudad de Siria.
Antes de que se inicase este conflicto que ha desangrado Siria, Aleppo era una bella ciudad, un destino turístico muy popular, famoso por su espectacular mármol blanco. Buena marte del patrimonio antiguo de la ciudad ha quedado dañado, incluida la Gran Mezquita, construida en el siglo VIII, y la ciudadela de Alepo, considerada una de las fortalezas más grandes y antiguas del mundo.
Os compartimos unas desgarradoras fotografías de antes y después de la guerra en Alepo para poder apreciar, aunque sea mínimamente, la escala de la devastación, la muerte y el sufrimiento al que ha sido sometida la ciudad y su población.

batalla guerra Alepo 6
batalla guerra Alepo 9batalla guerra Alepo 12
batalla guerra Alepo 10
batalla guerra Alepo 11


Más información:  http://culturainquieta.com/es/inspiring/item/11216-demoledoras-fotografias-de-alepo-antes-y-despues-de-la-guerra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario