Fue una adolescente abocada al estrellato. Su padre pidió el divorcio para casarse con Liz Taylor, su madre se casó otras dos veces y, de paso, se empeñó en que la niña fuese actriz. Foto: Cordon Press |
Carrie Fisher era una niña del Hollywood dorado, hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds (uno de los rostros de Cantando bajo la lluvia). Pero papá dejó la felicidad del hogar para casarse con Elizabeth Taylor y mamá hizo lo que pudo y enseguida se entregó de nuevo al vicio del matrimonio: tuvo otros dos maridos.
Y, así, Carrie Fisher descubrió muy pronto que el amor es eterno (sólo) mientras dura.
La niña fue haciéndose mayor y, por supuesto, entró por la puerta grande en el mundo del cine: Carrie Fisher debutó en 1975 en la comedia Shampoo, codeándose (nada más y nada menos) que con el grandísimo Warren Beatty, galán de galanes.
Carrie Fisher, una niña del Hollywood dorado, hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds (la de Cantando bajo la lluvia).Foto: Cordon Press |
Pronto llegaría su consagración: George Lucas la escogió para interpretar a la princesa Leia en La guerra de las galaxias. Y Carrie Fisher se hizo mito. Corría el año 1977.
Se convirtió en una superestrella con 21 años y comenzó su particular descenso a los infiernos: adicción a las drogas y el alcohol, trastorno bipolar y todo ese reverso del éxito que (muchas veces) acompaña a los elegidos.
Foto: Cordon Press |
Quedaba su recuerdo de los años 70 y 80. Sólo eso.
Las películas que hizo tras La guerra de las galaxias eran pésimas y tampoco tuvo buenas ofertas. Algo de televisión, producciones artísticamente mediocres y sólo una aparición fulgurante en Hanna y sus hermanas de Woody Allen.
Pero, en general, años difíciles.
Hubo momentos buenos y un romance con Paul Simon, el genio que había sido pareja artística de Art Gartfunkel y luego promotor principal de la World Music.
Y la continua pelea contra el alcohol, las drogas, la depresión...
Y Carrie Fisher volvió a levantarse
Pero hubo un momento en que Carrie Fisher superó todo eso.
Comenzó a escribir y firmó un monólogo (que representaría con enorme éxito) titulado Wishful Drinking en el que contaba su historia familiar, sus secretos y su vida y milagros con un despliegue de humor y ternura capaz de provocar el aplauso de cualquiera.
Una obra maestra del monólogo al que se rindió la crítica.
Eran ya el año 2009 y su recuperación venía de lejos. En los 90 escribió novelas como Postales desde el filo, que fue adaptada al cine. La princesa Leia se había convertido en escritora.
Pero volvió. Con el regreso de Star Wars Carrie Fisher volvió a recuperar su papel mítico. Y niños y mayores aplaudieron su regreso.
Y en la cruel Navidad de 2016 Carrie Fisher se fue. Con apenas 60 años. Dejó atrás una vida intensa. E hizo felices a muchos con sus interpretaciones.
Fuente: http://www.zeleb.es/n/carrie-fisher-una-biografia-034791
No hay comentarios:
Publicar un comentario