"Sin vías legales, dinero a raudales". Este es el lema elegido por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) para sacar los colores a la Unión Europea, los estados miembros y las grandes empresas con un vídeo que denuncia las desastrosas consecuencias que tienen las políticas europeas para las personas refugiadas y migrantes, que se ven condenadas a poner sus vidas en manos de traficantes.
Las imágenes, además, muestran de forma
irónica como una gran empresa ficticia hace el gran negocio a costa de
las políticas "miopes y desenfocadas" de Europa y el sufrimiento de
miles de personas. Pero no sólo aparece la Unión Europa. En las imágenes
se puede apreciar un guiño al nuevo presidente de Estados Unidos.
"Cada vez que Europa negocia con terceros países para cerrar una ruta está condenando a miles de personas a buscar otras más peligrosas y mortales", denunció la portavoz de CEAR, que añadió que "actualmente Europa casi no está concediendo visados" y detalló que "por cada uno que deniegan, las redes de tráfico ganan un nuevo cliente".
Asimismo, CEAR ha criticado que "los países de la UE son incapaces de cumplir con sus exiguos compromisos de reubicación y reasentamiento de 182.504 personas refugiadas", ya que "hasta la fecha solo han logrado trasladar a 25.825". Por su parte, España" solo ha cumplido con 1.034 de las más de 17.000 personas a las que se comprometió".
Fuente: http://www.publico.es/sociedad/refugiados-video-union-europea-quiere.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario