No tiene límites. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a soltar una mentira por su boca. Esta vez, el máximo dirigente estadounidense se ha sacado de la manga un inexistente ataque terrorista supuestamente ocurrido en Suecia la noche del sábado para justificar así nuevas medidas ejecutivas contra los refugiados.
"Mirad lo que está pasando en Alemania, lo que ha pasado esta noche en Suecia, ¡Suecia! ¿Quién iba a pensarlo? ¡En Suecia! Han acogido a un gran número de refugiados y están teniendo problemas que nunca pensaron que tendrían", dijo Trump, que siguió citando más ejemplos como Bruselas, Niza, París.
A continuación, dijo que "estamos acogiendo a cientos y cientos y cientos de personas y no hay modo de vetar a esa gente". "No había ningún tipo de documentación, no había nada", insistió el presidente estadounidense, que se encontraba en Florida, donde sus fieles estallaron en júbilo cuando Trump les prometió "mantener seguro" a su país.
Este fue el momento:
Pero, ¿por qué se inventó Trump este incidente en Suecia? Básicamente, porque ve Fox News, esa cadena a cuyos periodistas trata con más amabilidad que a otros en las ruedas de prensa.
Hace un par de días, en el programa de Tucker Carlson, quien formara parte del denigrado espacio de debate Crossfire en la CNN, emitieron un reportaje en el que alertaban de la violencia supuestamente provocada por los refugiados.
Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2017/02/19/trump-suecia-atentado_n_14857872.html?1487507462
No hay comentarios:
Publicar un comentario