El ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006, que ya en el pasado mes de septiembre dijo que Trump "sería un desastre como presidente", tanto para el país como como para el mundo entero, ha hablado sólo un día antes de la investidura de Trump y ha reconocido estar "al borde de un ataque de nervios".
Durante la entrevista, Auster también ha reinterpretado las palabras pronunciadas por Trump al convertirse en presidente —"hacer América grande otra vez"— y ha señalado que sus intenciones son en realidad "hacer América blanca otra vez... Nunca he estado tan desesperado por quiénes somos y a dónde vamos".
El escritor ha insistido en que se siente decepcionado por la victoria. "Me siento completamente alucinado con que hayamos podido llegar hasta aquí. Su elección es la cosa más espantosa que he visto en política en mi vida", ha dicho. "He estado esforzándome en decidir cómo va a ser mi vida en los próximos años... he llegado a la conclusión de aceptar algo que me han ofrecido una y otra vez en los últimos años, convertirme en presidente de PEN America [asociación mundial de escritores en defensa por la libertad de expresión]. He sido vicepresidente y secretario, pero nunca he querido asumir toda la carga. Empezaré a principios de 2018. Hablaré más a menudo, de lo contrario creo que no podré vivir conmigo mismo".
Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2017/01/20/paul-auster-donald-trump_n_14285068.html?utm_hp_ref=spain
No hay comentarios:
Publicar un comentario