miércoles, 13 de abril de 2016

¡Tomemos las calles, paremos esta barbarie!

 

No es una crisis de refugiados, es de solidaridad, de humanidad, por nuestra parte.
Acabemos con esta barbarie de una vez. Seamos más fuertes, más sensatos, más humanos que los insensibles que nos gobiernan, y digámosles que nos están representando.

No podemos seguir mirando la barbarie como una serie de televisión, desde nuestras pantallas, y conformarnos con un click, un comentario o un nudo en la garganta momentáneo. La situación es extrema para cientos de miles de personas como nosotros.

Hoy, ahora, siguen llegando y siguen muriendo en nuestras orillas, para nuestra vergüenza. Hay miles de niños solos, sin familia, y muchos de ellos son pasto de redes mafiosas y víctimas de abusos, como muchas mujeres.

Exijamos al poder político, español y europeo, que detengan esta barbarie. Su acción política está contribuyendo a crear una crisis humanitaria solo comparable a la de las grandes guerras, cuando –para nuestra vergüenza-- hoy tenemos los medios económicos e institucionales para acoger de forma organizada, respetuosa y digna a estas familias de iguales que, no lo olvidemos, huyen del horror y del terror de la guerra, y que vienen con lo puesto sin dejar nada atrás. Al llegar aquí los detenemos, los hacinamos como a animales y los deportamos a Turquía, un país que no respeta los derechos humanos. Esta situación, que quiebra los principios del Derecho de Asilo y viola la Declaración de Derechos Humanos, es intolerable y debe terminar cuanto antes.

Ciudadanía, instituciones, organizaciones políticas, ONGs, asociaciones ciudadanas, medios de comunicación: movilicémonos, tomemos las calles y exijamos el fin de este horror. Toca salir a gritar por un trato humano para las personas que buscan refugio entre nosotros. La UE debe dar marcha atrás y utilizar nuestros impuestos y recursos para acoger a las víctimas de la violencia. Es lo mínimo que podemos hacer. ¡Paremos esta barbarie! ¡Tomemos las calles! ¡Exijamos una acogida digna y humana para quienes necesitan la ayuda y la generosidad de Europa! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario