viernes, 1 de abril de 2016

La Policía turca mata a tiros a refugiados sirios en la frontera

 
31 mar.
Los campos de Grecia se están convirtiendo en cárceles, en la fotografía un menor no acompañado en Moria


31/03/2016 Turquía dispara a refugiados sirios en la frontera
El periódico británico The Times ha asegurado que la policía turcas está disparando en la frontera a los refugiados sirios que huyen de la guerra civil.  Según el rotativo inglés al menos dieciséis personas han sido asesinadas, entre ellas tres niños, por las fuerzas fronterizas del régimen de Erdogan. Los datos facilitados por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos podrían ser mayores según algunas fuentes de la policía siria.
La Unión Europea acordó con Turquía que a partir del 20 de marzo todos los inmigrantes, incluidos los refugiados sirios, que llegaran a Europa serían deportados a tierras otomanas.

17/03/2016 La UE ha concluido 937 reasentamientos de refugiados de un total de 160.000 solicitudes de asilo
En septiembre de 2015 la UE adoptó la decisión de reasentar a los solicitantes de asilo que se encontraban en Grecia e Italia. Un total de 160.000. El pasado día 15 de marzo se realizó el primer conteo de estos reasentamientos y los países miembros de la UE han recolocado en 6 meses a 937 refugiados. España ha acogido a 18 refugiados procedente de Italia y ninguno procedente de Grecia. Países como Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia o Eslovaquia no han acogido a ninguno. Francia con 283 es el país que más refugiados ha asentado provenientes de Grecia e Italia.

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 12.45.09

11/03/2016. Un ciudadano turco tira al suelo a un niño refugiado.
El suceso ocurrió el pasado jueves en el bazar Kemeralti de la ciudad de Izmir (Esmirna). En el vídeo puede apreciarse como un hombre corre detrás de un niño y, tras alcanzarlo, lo agarra y lo lanza con violencia contra el suelo. Los viandantes al ver la escena increpan e intentan pegar al agresor. El gobernador de Izmir, Mustafa Toprak, ha declarado a la agencia Anadolu que ha dado orden a las fuerzas de seguridad para que investiguen y busquen al agresor. “Esto es inaceptable. He visto el vídeo con profundo pesar y he pedido a las fuerzas de seguridad que hagan lo que sea preciso”.



8/03/2016 – La Unión Europea acuerda expulsar a Turquía a los refugiados sirios.
Un rápido acuerdo de los 28 de la Unión Europea ha acordado con el gobierno de Ankara deportar a todos los migrantes, económicos y refugiados, incluidos los sirios, que hayan llegado de forma ilegal a suelo europeo de vuelta a Turquía. A cambio, la UE se compromete a compensar económicamente al régimen de Erdögan y a traer a Europa un número equivalente de refugiados a los expulsados.

3/03/2016 – Donald Tusk avisa a los refugiados de que se abstengan de venir a Europa.
El presidente del Consejo Europeo lanzó un aviso a los inmigrantes económicos y les advirtió de que no serán bien recibidos. Tusk declaró que Grecia “no será más un país de tránsito”. El dirigente europeo lanzó un aviso claro: “No vengáis a Europa, no creáis a los traficantes, no arriesguéis vuestras vidas”.

29/02/ 2016 – La Policía en Macedonia lanza gases lacrimógenos contra los refugiados.
Las fuerzas de orden se emplearon con extrema dureza contra 300 refugiados sirios e iraquís, incluidos niños, por el intento de pasar la frontera de Grecia a Macedonia.

20/01/2016 – Casas marcadas en Inglaterra
En Middlesbrough, una ciudad de 130.000 habitantes, se pintan de rojo las puertas de los refugiados. Los habitantes de estas viviendas están a la espera de conseguir el asilo. El color de sus puertas, que sirve para que los identifiquen, facilita ataques xenófobos.

Gerard Tubb ‎@TubbSky
So, the persecuted Middlesbrough asylum seekers have had their red doors painted. Grey
21/01/2016 – Alemania se plantea empezar a cobrar.
El Gobierno alemán anuncia que quienes soliciten asilo “deben aportar para su manutención, ya fuera con dinero en metálico o con joyas”. Los demandantes de asilo tendrán que entregar los objetos de valor y el dinero en metálico que supere una cifra que oscila entre los 350 y los 750 euros. En el caso de Suiza tienen que entregar a las autoridades todo el dinero que lleven por encima de los 914 euros.

26/01/2016 – Dinamarca confisca los bienes.
El Parlamento de Dinamarca aprueba una ley que permite a la Policía requisar a los refugiados en la frontera cantidades en metálico superiores a 1.340 euros. La medida es calificada de “indecente” por los detractores de la propuesta, que acusan al gobierno de querer desvalijar a los más débiles.

01/02/2016 – 10.000 menores desaparecidos.
La Oficina Europea de Policía (Europol) denuncia que un mínimo de 10.000 niños refugiados han desaparecido en Europa a manos de mafias dedicadas a la trata de seres humanos. La organización Save The Children denuncia que al menos 26.000 menores llegaron a nuestro continente sin ningún tipo de acompañamiento.

05/02/2016 – Acoso sexual y violaciones.
Amnistía Internacional revela que prácticamente la totalidad de las mujeres refugiadas ha sufrido algún tipo de agresión sexual en los campamentos de tránsito europeos. La ONG denuncia que las mujeres y niñas sufren este tipo de violencia en todas las etapas de su viaje. Las entrevistadas aseguran a AI que tanto los traficantes como el personal de seguridad las habían maltrado y amenazado para que mantuvieran relaciones sexuales con ellos.

08/02/2016 – Agresiones contra gays en Holanda
Los refugiados homosexuales sirios e iraquís alojados en centros en Holanda sufren agresiones homófobas. Según denuncia una asociación de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, este tipo de acciones ha ido en aumento sin que las autoridades tomaran medidas. Según informa el diario El País, “varones homosexuales y transexuales han recibido amenazas en inglés y un refugiado ha encontrado un cuchillo clavado en su cama”.

11/02/2016 – La OTAN quiere patrullar el mar.
Los ministros de Defensa de la organización transatlántica acuerdan participar en una operación para contener el flujo de refugiados en el Mar Egeo. El objetivo de la misión es disuadir a las mafias para que dejen de embarcar a personas en el Mediterráneo Oriental y así evitar su llegada a las costas europeas. Los refugiados capturados por los buques de la OTAN serán devueltos a Turquía. La intervención de la Alianza se lleva a cabo a petición de Turquía, Grecia y Alemania.

16/02/2016 – Austria cierra su frontera.
El Gobierno austríaco decide sellar su frontera y establecer controles en todo su perímetro. Las autoridades austríacas construyeron una valla de alambre de espino de 4,5 kilometros de largo en la frontera con Eslovenia. Este país, al igual que Hungría, también ha levantado vallas antirefugiados en los meses de septiembre y octubre.


 http://www.lamarea.com/2016/03/05/82893/

No hay comentarios:

Publicar un comentario