miércoles, 23 de diciembre de 2015

Senadora que dice que la Tierra tiene 6.000 años presidirá la comisión educativa de Arizona

Sylvia Allen
Sylvia Allen, senadora republicana del distrito 5 de Arizona, conocida por defender que la Tierra se creó hace 6,000 años, fue nombrada el lunes por el presidente del senado Andy Biggs para liderar la comisión de educación que atenderá la legislación educativa de este estado.

Como parte de sus funciones como presidenta de dicha comisión, Allen -que no tiene estudios universitarios- será uno de los filtros que decidirán qué políticas afectarán los escuelas de Arizona. “Ella entiende lo que los estudiantes de Arizona y sus padres necesitan de nuestro sistema educativo”, aseguró Biggs según publicó 12News.com.

La postura de Allen, que choca con la enseñanza de la ciencia, parte de las creencias del Creacionismo de la Tierra Joven, un tipo de doctrina que postula que Dios creó el planeta en 6 días hace 6,000 años atrás. Según AZ Central, Allen cofundó la George Washington Academy, una escuela chárter de EdKey, Inc. en la ciudad de Snowflake.

La senadora, que se convirtió hace diez años en agente de bienes raíces, está casada y tiene 5 hijos y 18 nietos, de acuerdo con su perfil de la legislatura estatal de Arizona. Allen se ha dado a conocer por otros comentarios que suscitan controversia, como su opinión en un debate legislativo de que la asistencia a la iglesia debe ser obligatoria.

Durante un tiempo, el debate entre creacionismo versus evolucionismo ha tomado fuerza en Estados Unidos. La noticia del nuevo cargo de Allen llega días después que un estudio destacara que la doctrina creacionista, según la cual Dios creó el mundo, se está introduciendo en clases de ciencia de escuelas de EEUU donde tiene vetada la entrada desde 2004.


Fuente:  http://www.yometiroalmonte.es/2015/12/23/senadora-tierra-6-000-anos-presidira-comision-educativa-arizona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario