domingo, 11 de octubre de 2015

El enorme complejo hotelero de hormigón que diseñaron los nazis permanece a orillas del Báltico

En una isla de la costa de Alemania, edificios de hormigón se extienden interminables en el horizonte. Construido como un lugar de vacaciones por y para los nazis, no pudieron terminarlo debido al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.


Los hoteles se extienden a lo largo de 4,5 kilómetros a orillas del Mar Báltico, unos conjuntos de bloques uniformes sobre playas de arena blanca. Se suponía que iban a dar cabida a miles de turistas alemanes. Hoy en día permanecen como un ejemplo de la arquitectura Tercer Reich. Los nazis trataron de intervenir en todo, incluyendo los períodos vacacionales.


El complejo hotelero se conoce como Prora, y hoy en día la gente se refiere a él como El Coloso. La construcción comenzó en  en 1936 en la isla de Rügen, justo al lado de la zona continental. Iba a ser el mayor logro del nazismo en cuanto a ocio, operado por la compañía estatal Kraft durch Freude.


Kraft durch Freude significa “fuerza a través de la alegría”, y la KdF, como era conocida, se convirtió en el operador turístico principal del gobierno. Se formó para promover el nazismo entre las masas alemanas. En 1939, unos 25 millones de personas habían hecho un viaje organizado por la KdF.


Hitler nunca estuvo ahí, pero se conocen discursos en los que él habla de estas playas de arena blanca como el marco ideal para forjar la “unidad” y “entereza” del pueblo alemán


Fuente: http://www.yometiroalmonte.es/2015/10/10/enorme-complejo-hotelero-hormigon-disenaron-nazis-permanece-orilla-baltico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario