Charla y “lección” del dos veces ganador del Oscar, Kevin Spacey, en el festival de Televisión de Edimburgo. Si estáis en la industria de los medios, vale la pena que escuchéis los 4 minutos resumidos de la charla, porque el mensaje de Spacey es muy claro:
Hace poco, Kevin Spacey lanzó una serie de TV que está teniendo un enorme éxito de público y de crítica. El caso es que después de pasear el proyecto de House of Cards por todos los canales de TV, se encontró siempre con la misma respuesta: Necesitamos hacer un piloto para ver si lanzamos la serie o no.
Spacey se negó en rotundo ya que la serie era compleja, necesitaba su espacio y su tiempo y requería que los personajes fueran apareciendo y desarrollándose paulatinmanente y no aparecer comprimidos en el capítulo piloto. Así sucedió hasta que Spacey dió con Netflix que aceptó lanzar toda la primera sesión de la serie, con una particularidad. Los capítulos no iban a lanzarse semanalmente sino que Netflix puso a diposición del público todos los capítulos de la primera temporada.
Spacey lanza una dura advertencia a los canales de TV. O dan el control total de su programación a la audiencia o se arriesgarán a perderla. Según Spacey, para él claramente el éxito del modelo de NetFlix, lanzado todos los capítulos de la primera temporada a la vez, ha probado una cosa. Las audiencias quieren el control. Quieren tener libertad. Si quieren juerga hay que darles juerga. El actor remarca que la forma como han trabajado el lanzamiento de House of Cards demuestra que han aprendido la lección que la industria de la música no aprendió.
Debemos darle a la gente lo que quiere, en el formato que quieran y cuando quieran a un precio razonable, y será mucho más probable que estén dispuestos a pagar por ello en lugar de robarlo.
Si ves una serie de Televisión en tu iPad ¿ya no es una serie de TV? El dispositivo donde se visualice y la duración del contenido es hoy en día irrelevante. Para los niños de hoy en día les da igual ver Avatar en un iPad, en YouTube o el Televisor o ver Juego de Tronos en su ordenador. Lo que importa es el contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario