sábado, 18 de febrero de 2012

El principio de incertidumbre

  Nunca me gustó la Física, desde el bachillerato hasta la carrera fue una asignatura que jamás entendí; la Química, como dice Sacks, se ve; se ven las moléculas, los enlaces, la rotura de estos y la formación de otros nuevos; ves como pasan  los compuestos a través de los distintos estados, ves como se oxidan unos y otros se reducen, .. en Física no se ve nada; siempre se trata de fuerzas, campos eléctricos, vectores...¡Qué horror!. Todo esto es cierto hasta que me di de narices con el "Principio de Incertidumbre de Heisenberg"; entonces me quedé atónita; me pareció que aquello que me estaban enunciando no correspondía a la Física sino más bien al área de la poesía. El nombre no podía ser más sugerente y el contenido era pura filosofía; supongo que lo interpretaría a mi aire, como hoy en día, pero, de todas formas, hizo que me reconciliara con la asignatura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario