domingo, 1 de julio de 2012

África está mal. Pero hay zonas de Sudamérica que están mucho peor


Fuente:http://www.la-recontra.com/2012/06/africa-esta-mal-pero-hay-zonas-de.html
.
La idea que tenemos de Sudamérica es el de un lugar verde y frondoso.
Sí, pero ahora que he visitado lugares con mucha problemática en torno al agua, te puedo decir que hay zonas del continente americano que dan auténtico pavor.

¿Mas que el África seca?
Quizás es más porque lo de África lo sabemos. De otros lugares del mundo, no somos tan conscientes.

Diriges la fundación We are Water. ¿Con qué finalidad?
Desde la Fundación impulsamos proyectos de desarrollo en torno al acceso al agua en varios lugares del mundo, colaborando exhaustivamente con UNICEF, Intermón Oxfam, Educación sin Fronteras y la Fundación Vicente Ferrer. Además, uno de nuestros objetivos principales es comunicar por doquier la problemática que existe de modo global en torno al agua, un bien tan necesario y escaso.

De ahí el festival de cine.
Sí, con el certamen Weartwater buscamos, sobre todo, comunicar.

La recepción de microfilmes de más de treinta países demuestra que es un problema global.
Por supuesto. También se ve en la diversidad de los premiados.

¿De dónde son?
Weartwater consta de cuatro categorías: mejor corto ficción / documental, mejor corto animación, mejor corto realizado con móvil y premio del público. Tenemos  ganadores de Colombia, Polonia, España y Bangladesh.

¿Qué ocurre luego con esos trabajos?
Formarán parte de una exposición itinerante, igual que hicimos con ‘El Mar de Aral’, la película dirigida por Isabel Coixet que impulsamos desde la Fundación.

¿Son útiles todas estas iniciativas?
¡Sí! Aunque estemos en momentos de gran pesadumbre, no hay que desfallecer. El ser humano tiene voluntad de avanzar, ¡y avanzaremos!

Entonces, ¿no crees que sea una batalla perdida?
¡Nunca hay que pensar eso! ¿Qué la prima de riesgo sube a 570? ¡Qué más da! Antes todo el mundo sabía el nivel de colesterol que tenía y ahora todos sabemos cuál es la prima de riesgo. En realidad, el mundo continúa, sales a la calle y las cosas siguen funcionando. No está todo perdido ni mucho menos...Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario