martes, 20 de septiembre de 2016

‘Cementerio’ de chalecos salvavidas ante el Parlamento británico

Acnur estima que, entre enero de 2015 y agosto de 2016, alrededor de 6.940 personas se han ahogado o han desaparecido en su intento por llegar a Europa
"Esperemos que esto mande un mensaje a los líderes mundiales para que busquen soluciones duraderas", ha declarado el líder de políticas y prácticas del Comité Internacional de Rescate


Imagen de los miles de chalecos salvavidas desplegados en el Parlamento británico  REUTERS
Imagen de los miles de chalecos salvavidas desplegados en el Parlamento británico REUTERS
 Varias organizaciones humanitarias han desplegado este lunes junto al Parlamento británico un "cementerio de chalecos salvavidas" que pretende simbolizar la travesía de los refugiados en su intento por llegar a Europa. Esta iniciativa trata así de poner el foco de atención sobre la cumbre que celebrará Naciones Unidas para debatir sobre la crisis migratoria.

Acnur, el Comité Internacional de Rescate, Migrant Voice, World Vision y Médicos sin Fronteras han sido los encargados de desplegar alrededor de 2.500 chalecos que fueron utilizados por niños y adultos que cruzaron de Turquía a Grecia para conseguir entrar en Europa y huir así de la guerra y la pobreza.

Según estima Acnur, alrededor de 6.940 personas se han ahogado o han desaparecido entre enero de 2015 y agosto de 2016 en su intento por entrar en Europa a través de distintas vías.

La Asamblea General de la ONU será este lunes el escenario de la primera Cumbre sobre Refugiados y Migrantes, de la cual deberá salir una declaración que se espera que sirva para mejorar la situación de las más de 65 millones de personas desplazadas a nivel mundial.

"Esperemos que esto mande un mensaje a los líderes mundiales para que busquen soluciones duraderas", ha declarado el líder de políticas y prácticas del Comité Internacional de Rescate.


Fuente:  http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2016/09/19/varias_organizaciones_humanitarias_despliegan_quot_cementerio_chalecos_salvavidas_quot_parlamento_britanico_por_los_refugiados_55021_1022.html?platform=hootsuite

No hay comentarios:

Publicar un comentario