martes, 24 de febrero de 2015

Seis fenómenos celestes en una sola foto

ESO
En esta imagen del European Southern Observatory, la noche levanta el telón en un despliegue teatral que tiene lugar en los cielos despejados sobre el observatorio de La Silla (Chile). En una escena en la que también hay actividad humana, los principales actores son el cometa Lovejoy (color azul), un meteorito errante (a la izquierda de Lovejoy), las Pléyades (el conglomerado azul a a la derecha y arriba del cometa), la nebulosa NGC 1499 (el arco rojo a la derecha), el halo verdoso del amanecer, y un grupo de nubes bajas.

El meteoro, que parecía sumergirse en la nebulosa, añade su propio rayo de luz a la escena. Los telescopios de La Silla cuentan con su propio público para esta actuación celeste… Es la primera vez en 11.000 años que el cometa Lovejoy pasa a través del Sistema Solar y puede verse incandescente. Su órbita altamente elíptica alrededor del Sol – ajustado ligeramente debido a planetas entrometidos – indica que no volverá a pasearse por nuestros cielos en otros 8.000 años, una vez haya rodeado al Sol y comenzado su solitario viaje de nuevo hacia las regiones exteriores frías del Sistema Solar.

Esta imagen fue tomada por Petr Horálek durante una visita a La Silla, en enero de 2015. El cielo en esta imagen fue capturado con una serie de exposiciones de larga duración, lo que resulta en la maravillosa vista del cometa en el cielo. Sin embargo, la mitad inferior utiliza sólo una de estas exposiciones con el fin de conservar la nitidez del paisaje de La Silla. Click para ampliar.

 Fuente: http://www.yometiroalmonte.es/2015/02/23/seis-fenomenos-celestes-sola-foto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario