viernes, 1 de junio de 2012

SI PUDIERA DECÍRTELO

No dirá nada el tiempo, pero yo te lo dije,
El tiempo sólo sabe el precio que tenemos que pagar;
Si puediera decírtelo, te lo haría saber.

Si debiéramos llorar cuando los payasos ofrecen su
         espectáculo,
Si debiéramos tropezar cuando los músicos tocan,
No dirá nada el tiempo, pero yo te lo dije.

No hay buenaventuras que echar, sin embargo,
Porque te quiero más de lo que pueda decir,
Si pudiera decírtelo, te lo haría saber.

Los vientos deben venir de alguna parte cuando soplan,
Debe de haber razones por las que las hojas se marchitan;
No dirá nada el tiempo, pero yo te lo dije.

Quizá las rosas quieren crecer realmente,
La visión intenta, en serio, permanecer;
Si puediera decírtelo, te lo haría saber.

Supón que todos los leones se levantan y se van,
Y que todos los arroyos y soldados huyen;
¿No dirá nada el tiempo, pero yo te lo dije?
Si pudiera decírtelo, te lo haría saber.

_W.H Auden
1940

No hay comentarios:

Publicar un comentario